¿Para qué sirve Mega?

Mega nos permite almacenar nuestros archivos en sus servidores (almacenamiento en la nube), para poder acceder a estos desde nuestra computadora o teléfono celular, asimismo nosotros podemos compartirlos con las personas que necesitamos.

Para poder usar las funciones avanzadas de este servicio necesitarás registrarte en la misma, el proceso es simple y lo puedes hacer desde su página web oficial. El proceso de registro es sencillo tan solo necesitarás escribir tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico y crear una contraseña para tu cuenta, dependiendo de si vas por la versión gratuita o suscripción de paga se te habilitará el espacio de almacenamiento disponible.

Ventajas de usar Mega NZ

Usar el servicio de Mega como nuestra solución para guardar archivos en la nube tiene ventajas, ventajas que a muchos terminan por convencer, entre estas podemos citar a las siguientes:

  • Capacidad de almacenamiento amplia: solo con la versión gratuita del servicio nosotros podemos disfrutar de 50 GB de espacio de almacenamiento (la verdad es que solo ofrecen 15 GB), los principales servicios de almacenamiento en la nube ofrecen una cifra similar.
  • Seguridad de tus archivos: tus archivos están encriptados en todo momento para que de esta manera solo tu y las personas que autoricen puedan tener acceso a estos, incluso ni el mismo personal de Mega podría acceder a estos convirtiéndolo en un servicio bastante robusto en cuanto a seguridad.
  • Buena velocidad de transferencia: La velocidad de de carga y descarga es muy buena, esto además que sus servidores están repartidos en varios paises haciendo muy estable el servicio, además cuenta con muchos idiomas disponibles.
  • Multiplataforma, esta disponible para gran cantidad de dispositivos móviles y sistemas operativos como Windows, hay muchas opciones que pone a nuestra disposición para poder manejar el servicio, podemos acceder a Mega desde todos nuestros dispositivos y a su vez mantener sincronizado todo.

 



Abrir nueva cuenta en Mega

 

Registrarse en Mega

Obtener una nueva cuenta es gratis: El registro es un proceso gratuito y lo podemos hacer tanto desde nuestra computadora como desde el móvil, usando nuestro navegador móvil, aunque en este caso podríamos considerar bajar la aplicación la cual es gratis tanto para iOS como Android y desde allí darnos de alta.

Registrarse desde la página web:

Para hacerlo nosotros necesitaremos una dirección de correo electrónico, los pasos a realizar son las siguientes:

  1. Dirigirnos a la siguiente web: https://mega.nz/register
  2. Al acceder a la siguiente página veremos un formulario de registro que debemos de realizar.
  3. Rellenamos nuestros datos personales solicitados, entre estos se nos solicitarán nuestros nombres, dirección de correo electrónico, crear una contraseña entre otros datos.

 

Recuerda seguir las reglas que este servicio impone:

Este servicio, como cualquier otro servicio de Internet, tiene reglas que sus usuarios debemos respetar y cumplir si es que no queremos tener problemas con nuestra cuenta, es por ello que es bueno darles una revisada a las mismas, puedes leerlas desde su página web.

 

¿Cómo usar Mega desde mi teléfono móvil?

Desde dispositivos móviles como tu teléfono celular o tablet, este servicio puede ser usado de una manera fácil mediante su propia aplicación la cual está disponible tanto para Android como para iOS. Para obtener esta aplicación solo sigue los pasos que a continuación te dejo:

  1. Vamos a la tienda de aplicaciones de tu móvil, Google Play Store en el caso de Android, App Store en el caso de iOS.
  2. Usaremos el buscador de la tienda, en él escribimos la palabra «Mega» y comenzamos a buscar.
  3. Ahora en el resultado ubicamos la aplicación de Mega y pulsamos en el botón «Instalar» u «Obtener».
  4. Ahora la aplicación se descargará y posteriormente se instalará, esto es automático y solo tenemos que esperar un par de minutos más o menos.
  5. Una vez instalada la aplicación la abrimos para proceder a registrarnos con ella.

 

 

Servicios de correo:


Información acerca de los servicios de almacenamiento en la Nube:

Actualmente las personas ya no solo guardan sus archivos en dispositivos físicos sino que además se esta haciendo cada vez más populares los servicios de almacenamiento en la nube, la mayoría de ellos gratuitos en su plan básico ofreciendo interesantes opciones adicionales en sus planes de pago.

La ventaja de estos servicios de almacenamiento frente a dispositivos físicos, como podría ser una memoria USB o incluso la memoria de nuestra computadora, es que estando en la nube podemos tener acceso a nuestros archivos desde cualquier parte del mundo, las 24 horas al día los 7 días de la semana, sino que también en lo que respecta a seguridad, por lo general las empresas que brindan este servicio tienen parámetros muy altos de seguridad, a diferencia de nuestras computadoras que podrían ser victimas de algún virus informático o en el caso de las memorias USB de una indeseada perdida o extravío de la misma y así muchas razones que hacen del servicio en la nube muy popular hoy en día.

 

La versión gratuita ofrece 20 GB.

El registro como tal en el servicio es gratuito y puedes elegir la versión “Free” o gratuita, en la cual tendrás a disposición 20 GB de almacenamiento, en el caso que elijas una suscripción de pago tendrás otras ventajas como mayor almacenamiento y más opciones y funciones que puedes usar.

 

¿Desde qué dispositivos puedo usar Mega?

Puedes usar este servicio en móviles como ordenadores sin mayor problema, en el caso de móviles puedes ubicar la aplicación en tu tienda respectiva, Google Play Store en el caso de Android y App Store en el caso de iOS.

En el caso de ordenadores, puedes usar desde ordenadores que usen Windows, Linux o Mac tanto con su versión web como desde su versión instalable para ordenadores (Megasync). También adicionalmente puedes usarlo como Plugin (complemento de navegador) para Google Chrome, la encuentras en la Chrome Web Store.

 

¿Vale la pena pagar la suscripción en Mega?

Esta es una buena pregunta, mi respuesta personal sería que se decantaran por los otros servicios similares, por ejemplo Google Drive, ya que esta tiene el respaldo de Google una de las empresas más importantes del mundo o bien decantarse por Onedrive, esta opción es ofrecido por Microsoft otra empresa que no necesita presentación, en resumen ofrecen más funciones y características además de brindar mayor confianza.

 

¿Quieres ganar ingresos en Mega?

Programa de recomendaciones

Mega tiene un programa de referidos o recomendados, mediante este programa nosotros podemos ganar un 20% de los ingresos que cada una de las personas gasta en MegaNZ, se puede participar de este programa gratis, puedes usar tus recomendaciones a tu discreción.

¿Puedo tener este dinero en mis manos?

El requisito es que tengas 50 euros acumulados en el servicio, para poder cobrarlos o bien si lo prefieres usar ese dinero para pagar tu plan de Mega.

 

Publicaciones relacionadas:


Encuentra más publicaciones como esta en esta web: Juan Mosa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *